5 Razones por las que debes utilizar Papel de Colgadura

5 Razones por las que debes utilizar Papel de Colgadura

El papel de colgadura es un elemento clásico de la decoración que ha sido utilizado en Europa desde el siglo XVII. Sin embargo, a medida que el diseño de interiores ha evolucionado los papeles de colgadura no se quedaron atrás y los diseños, materiales y calidad han sido reinventados y mejorados con el pasar de los años. Se han convertido en uno de los elementos favoritos de los decoradores de interiores ya que pueden convertir cualquier espacio simple en un ambiente elevado y sofisticado. La variedad de acabados, estampados, colores y texturas también nos permite tener opciones para todos los gustos lo cual resulta muy conveniente a la hora de diseñar espacios para diferentes estilos. Aquí te dejamos algunos motivos por los cuales deberías animarte a incorporar papel de colgadura en tu hogar:

 

1. Personalizar tus espacios

Todos queremos reflejar algo de nosotros y nuestros gustos estéticos en nuestro hogar. Al elegir un papel de colgadura, podemos incorporar un poco mas de nuestro estilo personal ya que existen miles de opciones y posibilidades. Al elegir un papel de colgadura con el que te sientas identificado o que percibas como estéticamente llamativo, le estas dando un toque personal a tus paredes que va mas allá de la pintura.

 2. Pequeños cambios con alto impacto

Puedes utilizar el papel de colgadura en paredes mas pequeñas como en los baños, una pared de pasillo pequeña, el fondo de una repisa, o un pequeño rincón que tenga profundidad. De esta manera agregaras un toque interesante sin necesidad de que sea un cambio radical.

3. Fácil de instalar y mantener

Los papeles de colgadura en la actualidad son muy duraderos, fáciles de lavar y mantener. Antiguamente los papeles se rasgaban y se podían dañar en climas húmedos, pero hoy en día gracias a materiales como el vinilo la duración es prolongada y son fáciles de instalar.

4. Agregarle dimensión al espacio

Al igual que la pintura, los papeles de colgadura pueden ayudar a dar la ilusión de mas espacio y luminosidad. Por ejemplo, los tonos claros como el amarillo le pueden dar un aura soleada a prácticamente cualquier espacio, incluso si carece de ventanas y aunque es mas recomendado utilizar tonos oscuros en espacios con luz natural, las paredes con tonos azul marino pueden hacer que un espacio sea acogedor al instante, sin mucha luz natural.

5. Realzar o incorporar el arte en tus espacios

Si deseas darle un toque artístico a tu hogar, pero no quieres invertir en obras de arte costosas una opción puede ser el papel de colgadura. Al elegir un papel de colgadura vibrante y colorido puedes darle a tu hogar ese toque artístico sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero ni comprometerte a una pieza artística de por vida. De igual manera, una pared con un papel de colgadura puede realzar los cuadros que ya tengas y darle un toque fresco a tu espacio sin necesidad de cambiarlos.

Recuerda tomarte tu tiempo para elegir el papel de colgadura mas adecuado para ti teniendo en cuenta tu estilo, tu espacio y tu presupuesto. Lo importante es divertirse en el proceso decorativo y crear un espacio único en el que te sientas feliz.

Los mitos más famosos de la decoración

Los mitos más famosos de la decoración

Muchas veces creemos todo lo que leemos o escuchamos, y esto nos lleva a crear falsas concepciones a cerca de la decoración. Nos quedan guardados en la memoria y nuestra mente sin darse cuenta piensa que son verdad. Aquí te vamos a sacar de dudas y decirte cuales son los mitos más destacados acerca de la decoración. 
Leer Más
Cómo decorar la mesa para ocasiones especiales

Cómo decorar la mesa para ocasiones especiales

No hay nada más satisfactorio que poner la mesa para una ocasión especial. Esos días en los que nos tenemos que esmerar más que cualquier otro. En estas ocasiones, se amerita una decoración diferente, que vaya de acorde al motivo. Algunas de estas ocasiones pueden ser cumpleaños, celebraciones como grados o baby showers, fechas especiales como el día del amor y la amistad, pascua, navidad, entre otros.   
Leer Más
Actividades para hacer en cuarentena

Actividades para hacer en cuarentena

Para muchos de nosotros, la cuarentena se nos ha hecho eterna y ya no sabemos qué más hacer para distraernos. La incertidumbre de cuándo será el fin de toda esta pandemia nos puede llegar a estresar y desesperar. Es por esto que siempre hay que tener actividades planeadas para hacer de este tiempo uno agradable y divertido. Que estar en tu casa todo el tiempo no te lleve a pensar que definitivamente será aburrido. Ponte creativo y trata varias de las actividades que les tenemos para ustedes. 
Leer Más
Diferentes maneras de poner la mesa usando servilletas

Diferentes maneras de poner la mesa usando servilletas

En la mesa se nos da la oportunidad de jugar con nuestra creatividad. Las servilletas tienen muchísimas funciones que nunca hubiéramos pensado. Estas funciones hacen que la mesa se vea distinguida, diferente e innovadora. También es una muy buena manera para no aburrimos de ver las servilletas siempre igual. Podrás impresionar a todos tus invitados con estas maneras tan únicas de poner la mesa usando servilletas. 
Leer Más
7 accesorios para el hogar que le puedes regalar a mamá en su día

7 accesorios para el hogar que le puedes regalar a mamá en su día

El día de la madre se acerca y durante estos momentos en los que nos encontramos la mayor parte del tiempo en nuestras casas el mejor regalo para nuestras madres puede ser algo para embellecer su ambiente y hacerla sentir mejor en su hogar. 
Leer Más
Los 10 estilos de diseño de interiores mas populares

Los 10 estilos de diseño de interiores mas populares

Con tantas opciones que existen en el mundo de la decoración, lo mejor que podemos hacer antes de decorar nuestro hogar o cualquier otro espacio es investigar cuales son los estilos y descubrir de esa manera con cuál nos identificamos más.
Leer Más
5 Razones para que te Animes a usar Papel de Colgadura

5 Razones para que te Animes a usar Papel de Colgadura

El papel de colgadura es un elemento clásico de la decoración que ha sido utilizado en Europa desde el siglo XVII. 
Leer Más