10 ideas para decorar el cuarto de tu bebe

10 ideas para decorar el cuarto de tu bebe

 

No existe un momento más emocionante que la llegada de un nuevo miembro de la familia. Decorar un cuarto para un bebe que esta por llegar puede resultar un poco confuso sobretodo para padres primerizos. Por este motivo queremos ayudar, no solo a los padres primerizos sino a todos los padres que desean idearse una decoración original y a la vez funcional para el cuarto de su bebe. Aquí les dejamos 10 ideas para tener en cuenta cuando se va a decorar el cuarto de un bebe:

 

           

 1. Papel de Colgadura preferiblemente lavable

El papel de colgadura es la mejor opción para el cuarto de un bebe sobre todo si es lavable. La variedad de estampados, colores y la versatilidad que esto ofrece es un gran beneficio. Recomendamos que sea lavable ya que cuando llegue el bebe las paredes se pueden ensuciar a la hora de alimentarlo o cambiarle el pañal y cuando eso pase será mucho mas fácil limpiar el desastre.

 

 2. Como seleccionar la cuna

Cuando se selecciona una cuna se recomienda escoger tonos neutros como blanco o una con un acabado en madera ya que mas adelante se puede convertir en una cama. Si planean tener mas hijos se recomiendo hacer una inversión en una cuna que les pueda durar varios años. Un riel para niños pequeños es una excelente opción para los bebés que comienzan a salir de las cunas a una edad temprana, pero no están listos para una cama. Los estándares de seguridad han evolucionado mucho en la última década, y dado que este es el único lugar donde dejará a su bebé solo hay que asegurarse de que cumpla todos los requisitos de seguridad.

 

(Via elle decor)

 

 3. Juega con colores diferentes al azul y rosado

Desde hace algunos años la decoración infantil ha dejado atrás el cliché de que los niños deben tener todo azul y las niñas rosado. Esto nos da la oportunidad de escoger una paleta de colores divertida y variada o utilizar neutros con toques de colores pasteles. Las posibilidades ahora son infinitas, lo que lo hace mucho mas divertido. Siempre al elegir la paleta de colores hay que tener en cuenta si desean un cuarto que se vea sofisticado y que fácilmente pueda ser modificado a medida que crezca el bebe o si desean crear un cuarto colorido y lleno de diversión. 

 

4. Escoge un tema

Una manera fácil de coordinar todos los accesorios en el cuarto es escoger un tema. Por ejemplo, puede ser animales, aviones, estrellas, o algún color como eje principal. A partir de eso resulta más fácil conseguir piezas de decoración, sabanas, juguetes, papel de colgadura y muebles que se adapten al tema.

 

 

 

5. Mucho almacenamiento

Las personas más pequeñas son las que más cosas necesitan. Juguetes, pañales, libros, ropa, equipo, todo tiene que ir en algún lado. Al elegir los accesorios de almacenamiento debemos buscar accesorios que se adapten a nuestras necesidades durante la etapa de bebe y que también se puedan seguir usando en el futuro. El almacenamiento en contenedores abiertos es ideal para mantas y equipo cuando el bebé es pequeño, y puede pasar fácilmente a ser una caja de juguetes a medida que crece.

 

 

 6. Dedícale tiempo al espacio del cambiador

Cambiar pañales se convertirá en una tarea continua y la única manera de hacer esta tarea más placentera es asegurarse de tener todos los elementos esenciales a la mano. El cambiador será el área de más utilidad en estos momentos. Lo primero es definir el lugar para cambiarle el pañal a tu bebé. Las dos opciones que funcionan muy bien son una mesa independiente para cambiar pañales o una almohadilla para cambiar pañales que se puede agregar encima de un tocador. Su elección depende más que todo del espacio con el que cuente. Si tienes espacio para un cambiador independiente, asegúrate de invertir en uno que tenga una vida más allá del bebé. Si no puedes imaginarlo viviendo en tu casa cuando tú bebe crezca, no vale la pena el dinero.

De igual forma, necesitarás algunos elementos esenciales adicionales. Los contenedores o cajones son esenciales para guardar todos y cada uno de los artículos relacionados con el cambio de pañales, como pañales, toallitas, cambio de ropa, ungüentos, lociones, etc. Además, asegúrate de tener algunos juguetes para él bebe cerca o colgar un móvil para que el bebé tenga algo con qué jugar mientras lo cambian. Es necesario tener un montón de fundas extra para la almohadilla de cambio, ya que, al igual que las sábanas de la cuna, hay que cambiarlas a un ritmo alarmante, por lo que necesitarás muchas.

 

Via elle decor

 7. El área de la silla

Elegir una silla para la guardería puede sonar como una tarea poco importante, pero debes considerar que esa silla será donde te sientes durante largas horas y muchas veces durante el día y la noche para alimentar y dormir a tu bebe. Asegúrate que sea una mecedora o silla bien acolchonada y cómoda. También elige un material que sea lavable y preferiblemente un color que no sea blanco. Si tiene un presupuesto limitado, esta es una oportunidad para reutilizar una pieza de otro lugar de la casa y modificarla de acuerdo con tus necesidades (agregar cojines o forrar). Esta área de la guardería no se trata solo de la silla. También se trata de lo que puedes alcanzar mientras estas sentado sosteniendo a un bebé dormido. Entonces, al igual que él área de la mesa para cambiar pañales, asegúrate de tener todo a la mano.

 

 

La lámpara de noche y las cortinas

Es importante que el cuarto del bebe pueda estar oscuro en cualquier momento del día para que él bebe pueda dormir tranquilamente. Unas cortinas blackout o de una tela gruesa son esenciales para la guardería. Una luz para las noches que alumbre de manera tenue también es importante ya que en las noches cuando el bebe se levante no debes prender la luz del techo eso puede irrumpir mas tu sueño y el del bebe. Puedes jugar con diseños y colores cuando selecciones estos dos accesorios ya que hay muchas opciones.

9. Darles una segunda vida a los muebles

La guardería es un excelente lugar para exhibir artículos que han sido transmitidos a través de su familia. Muchas veces tenemos hermanos, tíos, primos, o amigos muy cercanos que tienen muebles de bebes o muebles que ya no usan y se pueden reformar. Estos muebles pueden resultar muy útiles en una guardería ya que, casi siempre, muchos de esos muebles no se quedarán ahí para siempre.

 

10. Los pequeños detalles

Cuando ya tengas todo lo indispensable tendrás tiempo para agregarle esos pequeños detalles para finalizar el cuarto de tu bebe. Una alfombra es un excelente detalle para comenzar y puede agregarle mucha personalidad al espacio. Al elegir una alfombra para niños hay que considerar algunas cosas. Por ejemplo, si tienes pisos de madera, opta por una alfombra de lana o pelusa de felpa que acolchará al bebé mientras aprende a sentarse, gatear y caminar, solo asegúrate de que la pelusa sea corta ya que las alfombras de pelo largo pueden representar un peligro para el bebe. Otro punto importante es asegurarse de que el tapete sea lavable y resistente ya que necesitara ser lavada muy a menudo.  Otros detalles como los cuadros en las paredes, un toldo para la cuna o repisas para poner juguetes pueden hacer una gran diferencia.

 

 

Regresar al blog