10 sugerencias para decorar un cuarto de pareja

10 sugerencias para decorar un cuarto de pareja

Cada espacio en nuestro hogar tiene un propósito y al decorarlo debemos tener en cuenta quienes habitaran ese espacio y las necesidades y gustos de los que pasaran la mayor parte de su tiempo ahí. Cuando decoramos el cuarto principal casi siempre lo hacemos para una pareja por eso es importante contar con ciertos elementos que logren un equilibrio para que ambos se sientan felices en el espacio. Aquí les dejamos algunas sugerencias para tener en cuenta cuando decoran por primera vez o quieren remodelar el cuarto que comparten con su pareja:

 

1. Empezar con lo que no les gusta

La decoración del cuarto debe ser un trabajo colaborativo ya que ambos dormirán y convivirán en el cuarto. La forma más fácil de lograr un acuerdo es empezar con una lista de colores, estilos y materiales que no les gusta y de ahí ponerse de acuerdo cuales son los que si serian aceptables para ambos.

 

2. Buscar la simetría

En un cuarto de pareja se busca lograr simetría al diseñar los muebles. Algunos diseñadores prefieren usar mesitas de noche iguales mientras otros utilizan dos mesitas diferentes que conserven la armonía. Lo importante es que ambos cuenten con luz de cada lado y espacio para guardar sus cosas personales. El feng shui recomienda tener todos los accesorios en números pares en las habitaciones de pareja.

 

3. Accesorios Personales

Tu cuarto es el espacio más personal de tu casa, lo que lo hace perfecto para expresar facetas de tu propia sensibilidad. Cuando compartes el cuarto con tu pareja es importante utilizar accesorios que a ambos les guste y mejor todavía si tienen un valor sentimental (por ejemplo, un cuadro que compraron juntos en un viaje o que pinto un amigo muy querido).

 

 

4. Encuentra el numero apropiado de almohadas

Es importante mantener una cama que se vea acogedora cuando este hecha, pero muchas personas exageran con el numero de almohadas decorativas que utilizan. Cómo calcular este número: debe haber suficientes almohadas para que su cama se vea armoniosa cuando este hecha correctamente, pero no tantas que requiera 10 minutos de organización ir a dormir.

 

5. Invertir en lo importante

No es necesario gastar una fortuna decorando el cuarto, pero si hay que tener en cuenta que una buena cama y un buen colchón son inversiones que te pueden durar muchos años y son muy importantes para tu bienestar al dormir y la salud de tu columna. Si compras una buena base y un buen colchón puedes dejar la cama sin cabecera y utilizar un cuadro lo suficientemente grande con una pared con un color complementario de fondo.

 

6. Diviértanse con los detalles

Ponte de acuerdo con tu pareja y elijan accesorios que a ambos les guste pero que sean llamativos. Por ejemplo, un papel de colgadura estampado, unas sabanas y almohadas de algún color interesante o incluso si tienen suficiente espacio una silla con un diseño especial.

 

7. Dividir el espacio

Es importante dividir el espacio de los closets teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. Si no hay suficiente espacio para las cosas de los dos se pueden incorporar armarios que también son una oportunidad para jugar con el color y el diseño del cuarto

 

8. Mantener el orden

Al comprar los accesorios es importante equipar el cuarto con un buen sistema de almacenaje (percheros, cajas de almacenamiento, divisores de cajones, etc). De esta manera cada cosa tiene su sitio y resulta mas fácil mantener el orden lo cual es muy importante en un espacio compartido y también beneficia el descanso.

 

9. Iluminación

Para crear un ambiente acogedor se recomiendan las luces en tonos cálidos y tenue en los momentos previos al descanso. Si desean, pueden utilizar una lámpara para lectura con luz fría para que no desvirtúen los colores y así no deban forzar la vista al leer.

 

10. Evitar la tecnología

Por último, esta recomendación depende de cada persona, pero se ha demostrado que mantener la tecnología al mínimo en las habitaciones mejora la calidad de vida y descanso por las noches. Al reducir la tecnología en nuestro cuatro no tendremos que preocuparnos por cómo se ven los cables o dónde almacenar los aparatos lo cual también disminuye el ruido visual.  

 

 

 

Regresar al blog