5 cosas que no sabias del papel de colgadura

5 cosas que no sabias del papel de colgadura

Como amantes del diseño de interiores nos encanta enterarnos de los elementos que utilizamos para embellecer nuestros espacios y como han evolucionado a través del tiempo. El papel de colgadura es nuestra especialidad y se ha convertido en un elemento que no puede faltar si deseas elevar tus espacios. Aquí les dejamos cinco datos muy interesantes acerca del papel de colgadura que quizás no sabían.

 

Fue creado en 200 AC durante el imperio chino

Durante el imperio chino, se pegaba el papel de arroz en las paredes para decorarlas. Luego en 105 AC el oficial Ts’ai Lun invento un método de fabricar papel con los deshechos de los textiles y de ahí en adelante nació el papel que conocemos hoy en día. Durante el siglo VIII algunos prisioneros chinos que estaban bajo el mando de los árabes les dieron a conocer como hacían el papel y de ahí los árabes substituyeron las fibras de lino por madera y bambú. Luego en el siglo XV llego a Francia y se fue propagando en todo el continente Europeo hasta que se convirtió en una tendencia mundial. Hoy en día en China siguen produciendo papel de colgadura al igual que los europeos. En Colombia no hay la producción porque no hay maquinaria para hacerlo, pero importamos el producto.

 

 

 

Los papeles de colgadura más utilizados

• Papel pintado gofrado: tiene una sola capa de papel y se instala en la pared con la ayuda de la goma.

• Papel vinílico: tiene una capa de plástico cubriendo el papel protegiéndolo de la humedad y lo hace fácil de limpiar. Este tipo de papel es recomendable para lugares como cocinas, baños y cuartos de niños.

• Papel vinilizado: tienen una capa de barniz que los protege, pero a diferencia de los vinilizados no son tan resistentes al lavado y la humedad.

• Papel con textura:  utilizado para dar textura a la pared antes de pintar. Resulta muy útil para tapar imperfecciones que puede haber en la pared.

• Papel con base textil:  es un tipo de papel muy decorativo, pero menos practico ya que son mas difíciles de limpiar y requieren condiciones especiales para mantenerse.

 

 

La plastilina originalmente se lanzó al mercado como un limpiador para papel de colgadura

Durante los años 30 la compañía de productos de limpieza “Kutol Products” diseño una pasta para limpiar manchas y hollín en el papel de colgadura. Como en esa época en Estados Unidos, utilizaban carbón para calentar las calderas y generar calefacción en las casas necesitaban un producto que pudiera limpiar las manchas en seco. Los hermanos Mc Vicker, dueños de la compañía, sufrieron una gran perdida económica cuando las casas empezaron a utilizar hornos de gas (ya que nadie necesitaba limpiar tanto como antes las paredes) y en los años 50 gracias a la esposa de uno de los hermanos que trabajaba en una guardería decidieron vender el producto como un juguete y así nació Play-Doh. 

 

 

 

Cómo realmente deberías limpiar tu papel de colgadura

Sin importar que tipo de papel de colgadura tengas aquí te dejamos algunos concejos para limpiarlos (sin plastilina) y mantenerlos en buen estado:

-No usar mucho jabón, esto puede provocar que la suciedad se adhiera más al papel.

-Si usas una esponja, ten en cuenta que no tenga una textura gruesa, sino una suave ya que de lo contrario podrías dañar el papel.

-Es recomendable usar un paño de microfibra, ya que es más suave y delicado con el papel.

-No frotar con fuerza hay que ser delicados al momento de limpiar el papel.

-Si tu papel de colgadura presenta moho u otro tipo de hongo, llama a un profesional para que lo retire de inmediato (no intentes hacerlo tu porque puedes empeorar la situación y transferirlo a tu pared)

 

Generalmente el papel de colgadura se vende por rollo individual, pero vienen dos rollos en uno solo cuando lo recibes

Los fabricantes empacan en rollos dobles porque permite una mejor cobertura. Esto puede ser confuso, pero siempre que pidas papel de colgadura debes pedir un número par de rollos y no te alarmes cuando solo recibas tres rollos después de haber pedido seis rollos. Los "tres rollos" son en realidad tres rollos dobles que equivalen a seis rollos individuales. Verifica si realizas un pedido en línea porque hay lugares donde consideran un rollo doble UN rollo.

 

Regresar al blog