5 formas de ver los espacios más amplios

5 formas de ver los espacios más amplios

Existen muchos trucos para que los espacios mas pequeños de la casa se vean mas amplios. Hay infinitas posibilidades con las que se puede jugar para sentirse en una casa mas grande sin necesidad de mudarse. Aqui les tenemos cinco de las mas efectivas para que traten en su hogar. 

 

Luz

Usa a tu favor la luz de la habitacion que quieres ver mas amplia. Entre mas luz, mas amplio se va a ver el espacio. Los espejos son como si fueran otra ventana. Es por eso que si los ubicas alfrente de una ventana traes la luz hacia adentro. Para la noche, es muy importante tener varios focos de luz artificial. De esta manera se evitan las sombras oscuras, las cuales hacen que los espacios se vean mas pequeños. Se recomiendan al menos 4 fuentes de luz por habitacion. 

Colores claros

Uno de los trucos mas efectivos para que los espacios se vean mas grande es el uso de los colores. Los colores mas claros reflejan mejor la luz y los oscuros la absorben. Las personas perciben los colores claros como mas distantes y los colores oscuros mas cercanos. Esto pasa debido a la frecuencia de onda que tiene cada color. Es una ilusion optica que funciona siempre, es por eso que es tan importante usar colores claros. 

 

Escoger los muebles indicados

Escoger los muebles indicados es demasiado imprtante para el resultado visual de una habitacion. Los muebles bajos hacen ver el techo mas alto y por ende, se gana amplitud visual. Los muebles con patas visibles tambien son muy recomendados ya que hacen que se pueda ver mas el piso, dando la sensacion de que hay mas espacio. 

 

Accesorios

“Menos es mas”. Esta reconocida cita por el arquitecto Mies Van der Rohe aporta hacia los trucos para ver los espacios mas amplios. Entre menor sea la cantidad de accesorios que se tiene, mejor. Las habitaciones se ven mucho mas grandes cuando estan despejadas. Es preferible tener pocos objetos grandes que muchos pequeños.

 

 

Piso

Para el piso, es preferible utilizar el mismo para toda la casa. De esta manera se reducen las distinciones y el corte de colores o materiales. A su vez, se recomienda que la instalacion del piso sea diagonal. Esto logra un efecto optico que hace que el espacio se vea mas grande. 

 

 

Regresar al blog