5 Razones para que te Animes a usar Papel de Colgadura

5 Razones para que te Animes a usar Papel de Colgadura

El papel de colgadura es un elemento clásico de la decoración que ha sido utilizado en Europa desde el siglo XVII. Sin embargo, a medida que el diseño de interiores ha evolucionado los papeles de colgadura no se quedaron atrás y los diseños, materiales y calidad han sido reinventados y mejorados con el pasar de los años. Se han convertido en uno de los elementos favoritos de los decoradores de interiores ya que pueden convertir cualquier espacio simple en un ambiente elevado y sofisticado. La variedad de acabados, estampados, colores y texturas también nos permite tener opciones para todos los gustos lo cual resulta muy conveniente a la hora de diseñar espacios para diferentes estilos. Aquí te dejamos algunos motivos por los cuales deberías animarte a incorporar papel de colgadura en tu hogar:


1. Personalizar tus espacios

Todos queremos reflejar algo de nosotros y nuestros gustos estéticos en nuestro hogar. Al elegir un papel de colgadura, podemos incorporar un poco mas de nuestro estilo personal ya que existen miles de opciones y posibilidades. Al elegir un papel de colgadura con el que te sientas identificado o que percibas como estéticamente llamativo, le estas dando un toque personal a tus paredes que va mas allá de la pintura.

 


2. Pequeños cambios con alto impacto

Puedes utilizar el papel de colgadura en paredes mas pequeñas como en los baños, una pared de pasillo pequeña, el fondo de una repisa, o un pequeño rincón que tenga profundidad. De esta manera agregaras un toque interesante sin necesidad de que sea un cambio radical.

3. Fácil de instalar y mantener

Los papeles de colgadura en la actualidad son muy duraderos, fáciles de lavar y mantener. Antiguamente los papeles se rasgaban y se podían dañar en climas húmedos, pero hoy en día gracias a materiales como el vinilo la duración es prolongada y son fáciles de instalar.

 


4. Agregarle dimensión al espacio

Al igual que la pintura, los papeles de colgadura pueden ayudar a dar la ilusión de mas espacio y luminosidad. Por ejemplo, los tonos claros como el amarillo le pueden dar un aura soleada a prácticamente cualquier espacio, incluso si carece de ventanas y aunque es mas recomendado utilizar tonos oscuros en espacios con luz natural, las paredes con tonos azul marino pueden hacer que un espacio sea acogedor al instante, sin mucha luz natural.

 


5. Realzar o incorporar el arte en tus espacios

Si deseas darle un toque artístico a tu hogar, pero no quieres invertir en obras de arte costosas una opción puede ser el papel de colgadura. Al elegir un papel de colgadura vibrante y colorido puedes darle a tu hogar ese toque artístico sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero ni comprometerte a una pieza artística de por vida. De igual manera, una pared con un papel de colgadura puede realzar los cuadros que ya tengas y darle un toque fresco a tu espacio sin necesidad de cambiarlos.

 

Recuerda tomarte tu tiempo para elegir el papel de colgadura mas adecuado para ti teniendo en cuenta tu estilo, tu espacio y tu presupuesto. Lo importante es divertirse en el proceso decorativo y crear un espacio único en el que te sientas feliz.

 

Regresar al blog