6 puntos claves para decorar espacios pequeños

6 puntos claves para decorar espacios pequeños

Para un amante de la decoración y el diseño, el tamaño del espacio nunca resulta ser una excusa para no amueblar el espacio de una manera que sea estéticamente llamativa y a la vez funcional. Si contamos con un espacio limitado debemos ser mas consientes de cada detalle y aprovechar el espacio disponible de la mejor manera posible. Aquí les dejamos una guía que consideramos deben tener en cuenta al decorar un espacio pequeño:

 

1. Aprovecha la luz natural

El uso de la luz es muy importante por eso es sugerido utilizar cortinas de tejidos ligeros y en tonos claros. De esa manera, se aprovecha al máximo la luz natural que pueda haber en el espacio sin comprometer la privacidad.

 

2. Elige pocos muebles

Al elegir los muebles es importante escoger diseños con líneas sencillas y medidas que funcionen con el espacio. Se recomienda comprar pocos muebles y encontrar piezas claves como un solo sofá lo suficientemente grande y continuo. Al escoger pocas piezas, se evita el ruido visual y te da la oportunidad de escoger minuciosamente las pocas piezas claves que conformaran tus espacios mas importantes.

 

3. Utiliza el espacio vertical

El espacio que ocupamos es tridimensional, así que sácale provecho a la altura de tus paredes y utiliza el espacio vertical que tengas disponible. Instala repisas en tus paredes despejadas donde puedes almacenar libros o cualquier elemento decorativo que te gustaría agregarle a tu espacio.

 

4. Personaliza tus paredes para agregar dimensión

El color en la pintura de las paredes es también una herramienta para jugar con la profundidad y perspectiva de un espacio. Los colores que aumentan el efecto de amplitud de la luz natural son, el blanco y los tonos neutros como cremas, tostados, grises o beige. Un papel de colgadura en tonos neutro puede agregarle a tu espacio un toque único y un efecto de amplitud.

 

5. Elige accesorios estratégicamente

En el momento de elegir accesorios para tu espacio, se recomienda utilizar espejos como elementos decorativos ya que estos también dan la ilusión de que el espacio es mas grande. Los accesorios al igual que los muebles se recomiendan que sean estratégicos, es decir, pocas piezas que sean el foco de tus espacios y complementen los espacios disponibles.

 

6. No olvides agregarle color

Si deseas agregarle color a tu espacio, se recomienda que lo hagas con cojines decorativos, plantas, o cuadros coloridos que le pueden dar un toque personal y único a tu hogar. Eso si, siempre teniendo en cuenta que en los espacios pequeños el minimalismo tiende a ser la mejor elección.

Regresar al blog