About Jonathan Adler

About Jonathan Adler

Jonathan Adler es un ceramista, diseñador y autor estadounidense. Lanzó su primera colección de cerámica en 1993 en Barneys, Nueva York después de haber renunciado a su antiguo trabajo. Cinco años más tarde comenzó a sacar muebles de interiores y abrió su primer boutique en Soho, Manhattan. Hoy en dia tiene mas de 17 almacenes y maneja una de las empresas de diseño de interiores más conocidas a nivel mundial. Los accesorios y muebles para el hogar de Jonathan Adler son bien conocidos a simple vista.

ANqxocO2Ec-jMcMbt3BvB5RepMMZeI_O9ndwYgTa

Como llego a ser ceramista

La primera vez que Jonathan Adler conoció la cerámica en el campamento de verano a los 12 años. Al segundo, se dio cuenta de lo mucho que le gustaba y de lo talentoso que era usandola. Según Jonathan, fue el destino. En ese momento comenzó su obsesión de toda una vida por la cerámica. Todavía conserva sus macetas de cuando era joven. 

La cerámica sigue siendo el centro de su vida y de su diseño. Todavía practica el diseño artesanal en su estudio de cerámica. Jonathan dice que es el núcleo de su negocio. Ese es el epicentro de mi negocio. En la mitad de su oficina en un edificio de SoHo tiene su estudio de cerámica. 

9R--fKkxpn19MM0gWBENnOgAfXHluEeAN1mDA7DM

De donde busca su inspiración

Jonathan dice que él busca su inspiración en la necesidad. Le gusta resolver los problemas existentes. Por ejemplo, si una persona tiene tres gustos diferentes, el trata de crear accesorios que satisfacen esos tres gustos. 

q8jZpepEhr1qGKnhoawx4S1YD6gp6ehWvuu_C2-v

Proyecto Actual

Actualmente, Jonathan le está dando los toques finales a su colección de otoño, la cual asegura que estará fenomenal. A su vez, le está dedicando mucho tiempo a remodelar su apartamento. Dice que es un proyecto que nunca terminará pero que recientemente le dio un giro de 180 grados. Su apartamento siempre trata de reflejar cómo va su camino como diseñador y por eso siempre incorpora sus nuevas piezas. 

mXEA0DYoy5XBUTD7BRAOCcrME7XNC7Wiygi57mFx

11 consejos que da Jonathan Adler sobre el diseño

  1. Mezclar y combina. No seas inseguro con los colores.

  2. Usa los colores primarios. Le dan una vibra positiva al hogar.

  3. No trates de encajar las cosas. Piensa en grande y atrévete a ser diferente. 

  4. Pon muebles impactantes en los baños.

  5. Para los pisos lo que mas recomienda es el color blanco. 

  6. Juega con las capas. Pon muebles en partes que nunca imaginarias. 

  7. Las chandeliers siempre serán una buena opción.

  8. El marrón chocolate y azul celeste van muy bien juntos.

  9. Cambia las paredes blancas con unas neutras con colores como el  verde olivo, el azul celeste o un tono camel.

  10. Los espejos tienen multiuso. Hacen que los espacios se vean mas grandes y tambien dan mucho glamour. 

  11. Agrega siempre un toque de tu estilo personal. 

 

Regresar al blog