Cómo decorar la mesa para ocasiones especiales

Cómo decorar la mesa para ocasiones especiales

No hay nada más satisfactorio que poner la mesa para una ocasión especial. Esos días en los que nos tenemos que esmerar más que cualquier otro. En estas ocasiones, se amerita una decoración diferente, que vaya de acorde al motivo. Algunas de estas ocasiones pueden ser cumpleaños, celebraciones como grados o baby showers, fechas especiales como el día del amor y la amistad, pascua, navidad, entre otros. 

 

GAMA DE COLORES

En estos días, todos los detalles cuentan. Los platos, vasos, servilletas, decoraciones, manteles, centro de mesa, cubiertos etc. Lo primero que se tiene que tener en cuenta es la gama de colores con la que se va a trabajar. Por ejemplo, en navidad, se utilizan los colores rojos, verdes y blancos, o si se quiere ir un poco mas refinado se usan tonos dorados. En pascua, se utilizan tonos pasteles y colores claros. Dependiendo de la elegancia del evento se escoge la vajilla y el mantel. 

 

DETALLES

La decoración que se le pone a la mesa es de suma importancia. Es lo que hará que esa mesa en particular resalte entre otras. Si estás haciendo la mesa de un baby shower, puedes incluir unos macarons con la inicial del bebe, unos frasquitos con chocolates en cada plato, decoración infantil como en este caso unos conejitos. Estos simples detalles pueden hacer toda la diferencia y impactar a tus invitados de la mejor manera. 

 

PERSONALIZACIÓN

Cuando se hace una mesa para celebrar a una persona, trata de que la mesa refleje los gustos de esta. Un ejemplo es si le estas haciendo una mesa a tu papá, hermano o esposo para celebrar su cumpleaños, que la mesa incluya las cosas que más le gustan y le apasionan como viajar, deportes, música, cocina etc. La personalización es de las mejores maneras de homenajear a tus invitados. Es muy lindo que cuando lleguen a la mesa encuentren su nombre al frente de cada puesto. 

 

PREPARACIÓN

Es muy importante que todo esté listo y organizado antes de que lleguen los invitados. De esta manera podrás compartir más con ellos sin estar pendiente de que falta por hacer. Haz una lista de todo lo que vas a necesitar y harás que todo fluya más fácil. Saca desde la noche anterior las bandejas y cubiertos de servir y organiza que va comida va en cada una. Esto te va a quitar un peso de encima y podrás disfrutar mucho más del evento. A su vez, cuando ya el evento haya terminado, nuestra recomendación es guardar y dejar todo impecable enseguida para que la mañana siguiente te puedas levantar mucho más relajada. 

PIENSA EN TODO!

Conoce a tus invitados antes de planear todo. Esto hará que ellos sepan que pensaste en ellos y los tuviste en cuenta, haciéndolos sentir más especiales. Ten en cuenta si alguno es alérgico a alguna comida o tiene ciertas preferencias alimentarias. Por ejemplo, si alguno de tus invitados es vegano, ten opciones veganas a la hora de servir. También hay que tener muy en cuenta el nivel de formalidad del evento. Si es informal, se puede poner la mesa usando solo individuales pero si es mas formal seria mejor usar un mantel. 

 

Regresar al blog