Conoce cómo decorar y colocar cojines en tu cama

Conoce cómo decorar y colocar cojines en tu cama

La cama es el mueble más importante de una habitación. Es donde pasamos la mayor cantidad de tiempo. Es necesario que sea lo más cómoda posible y que sea de todo nuestro gusto. Tiene que transmitir la personalidad del que duerme en ella. Los cojines son el enfoque visual de la cama y hay que encontrar unos que sean estéticamente lindos y a su vez den la sensación de tu preferencia, ya sean duros o suaves. Hay muchas maneras de decorar y colocar los cojines de la cama. Aquí encontraras algunas de ellas.

 

Hoy en día se encuentran cojines de todos los tamaños, colores, tipos de textiles y texturas. Lo primero que tienes que pensar a la hora de comprar un cojín es el color. Los colores claros son más románticos, transmiten calma y paz. Los colores más vivos dan una energía positiva y alegría a la habitación. Depende de la personalidad de cada uno y de la gama de colores del resto del cuarto puedes escoger el color. Tip: es más fácil que te aburras rápidamente de los colores vivos. Los tonos que escojas deben combinar entre si y ser de la misma gama cromática para que no se vea muy recargada la cama. A su vez, los tonos claros dan luminosidad a la habitación mientras que los oscuros dan la sensación de que se achica el espacio.

 

Les recomendamos hacer una mezcla de diferentes estilos, tamaños y colores, pero que todos combinen. Hay que ponerle mucho cuidado a la calidad de los cojines ya que ahí es donde vamos a descansar de un largo día y relajarnos. Si se tiene una cantidad exagerada de cojines la cama quedara incomoda y tendrás que moverlos de lado a lado todo el tiempo. La manera más reconocida de poner los cojines se le llama ‘efecto domino’. Esto consiste en poner varias filas de cojines que vayan de los más grandes a los más pequeños, comenzando de atras hacia adelante. Es importante que no se acerquen mucho al borde de la cama.

A la hora de escoger los cojines también se debe pensar en la textura. Debe ser suave y no picar ya que puede llegar a ser muy molesto y pica cuando uno se acuesta en él. Si la pared es muy recargada, se deben usar cojines livianos y simples en su textura y diseño. Se puede jugar con las formas geométricas de los cojines. Puedes poner los más grandes cuadrados, después unos rectangulares y al final unos redondos. Dependiendo del tamaño de la cama se escoge la cantidad de los cojines. Si tienes una cama de tamaño King tienes mucho más espacio para jugar con los cojines. Finalmente, puedes escoger si te gustan más los cojines verticales u horizontales. Cuando hablamos de verticales o horizontales hacemos referencia a si los cojines van planos sobre el colchón o apoyados sobre el cabecero.

 

 

 

 

 

 

Marissa Waddell, una diseñadora de interiores, creó una tabla de diferentes maneras en las que se pueden arreglar los cojines en la cama. Se pueden cambiar a menudo para no aburrirse de ver la cama siempre igual. Usando cualquiera de estas formas la cama se vera siempre elegante y sofisticada. 

 

i4ylXsXM0RrVuMYZ03zANgxiWIx74VhQV0LPlTor

Regresar al blog