Consejos para crear arreglos florales

Consejos para crear arreglos florales

Hacer arreglos florales es todo es arte. Es la manera perfecta para explotar tu imaginación y creatividad. Llenar la casa de flores le da vida y energía al hogar. Puedes jugar con los colores y con los diferentes tipos de flores. Vas a sentir que la casa esta arreglada y le da el toque de sofisticada. Hay muchos trucos para que las flores se vean más lindas y duren más. En este blog les vamos a dar unos de ellos. 

 

Es muy importante que el arreglo floral se vea simple. De esta manera, se ve más limpio. Si se ve muy recargado le quita toda la elegancia y el lujo. No importa el tipo de flor que se utilice, la simplicidad es clave. Muchas veces pensamos que si es muy sencillo no va a ser suficiente para decorar pero es todo lo contrario. Menos es más. Adicionalmente, el espacio en el que se sitúe el arreglo se va a ver mucho más amplio y se luce más. 

 

Escoger los colores que se utilizaran para el arreglo también es un punto clave. Se recomienda usar máximo tres colores ya que si se usan más se va a ver confuso ante los ojos del espectador y no se va a ver estéticamente atractivo. A su vez, no se pueden mezclar más de tres tipos de flores en un mismo arreglo. Por tratar de hacer una creación atrevida, se puede perjudicar el diseño final del arreglo. 

 

Un buen consejo, especialmente para principiantes es usar espuma de oasis para sostener las flores. Es muy probable que si no eres un experto en haciendo arreglos, las flores se te muevan de lado a lado, dañando el arreglo. Para facilitar y evitar esto, es bueno usar una espuma de oasis. La espuma de oasis va a ayudar a que las flores se queden en su lugar durante todo el tiempo que las tengan en el arreglo y que no se estén moviendo todo el tiempo. El oasis también sirve para ser más creativo en la manera de como se acomodan las flores. 

 

Tips: 

-Usar cosas domesticas para poner las flores, no siempre tiene que ser un florero. Ejemplo: usar una jarra de agua. 

-Siempre tener el jarrón lleno de agua mientras se está trabajando en el arreglo.

-Limpia la flor antes de hacer el arreglo. 

-Siempre estar pendiente de como va el nivel de agua. Recuerda, esta es la fuente de vida de la flor. 

-No pongas las flores donde les pegue directamente un foco de luz. 

-Siempre recuerda cortar la punta del tallo apenas lleguen las flores a la casa. 

-Trata de conseguir las flores más frescas para que duren más tiempo.

 

Regresar al blog