Decorar la habitación de un adolescente no es muy fácil. Debemos primero conocer los gustos de este para que quede feliz con la decoración y se sienta cómodo. Para nosotros lo más importante es dejarlos participar escogiendo cada detalle ya que al final, la habitación es su lugar personal, íntimo y único.
Tips:
-Pon un sofá para que se puedan sentar sus amigos.
-No escojas tonos tan fuertes que se pueda aburrir fácilmente.
-No lo hagas infantil
-Los adolescentes tienen muchas cosas pequeñas. Compra muebles que sean muy útiles para guardar todo.
-Es bueno que tengan un espacio para disfrutar sus hobbies. Ej. si es músico, un lugar para cantar o tocar instrumentos o si es artista un lugar para pintar.
-Es importante que tengan un escritorio, un lugar donde se puedan sentar a estudiar. Si se acostumbran a hacer tareas en la cama, confunden el lugar de estudio con el lugar para dormir.
-Compra muebles prácticos.
-Aprovecha todos los espacios.
-Que la habitación tenga buena luz ya que en ella estudiara o leerá.
-Es importante que la habitación siempre lleve recuerdos de la infancia.
-Aprovecha la luz natural.
-El color blanco y gris son muy buenas opciones. Pegan con todo.
Lo más importante es ponerse de acuerdo con el adolescente para que todos queden felices. Si ellos se sienten bien en el ambiente en el que habitan, la actitud y energía serán positivas. La decoración de la habitación los tiene que identificar ya que es el lugar de la casa en la que pasan la mayoría de su tiempo. Se trabaja con el estilo que les guste, ya sea moderno, tradicional, trendy, glamuroso, hipster o cualquier otro.