Guia de Lectura

Guia de Lectura

Leer sin duda es algo fascinante. Te transporta a otro lugar y muchas veces te consume. Ser amante a la lectura realmente es una cualidad. Leer te puede quitar estrés y alejarte de todos esos problemas que tienes. Todo el mundo tiene un estilo de lectura diferente. A algunos les gustan los libros de misterio, otros de historia, de amor, biografías, futuristas entre más. Debes darle una oportunidad a todos estos géneros para saber cual es el que más te llama la atención. Aquí les tenemos una guía de nuestros top 5 libros que debes leer:

L0DV5dy3Xaj7PMYniBDkARPagnA0AJpuJSLBdB7l

  1. Mi Historia - Michelle Obama

“Todavía desconozco muchas cosas sobre Estados Unidos, sobre la vida y sobre lo que depara el futuro, pero me conozco a mí misma. Mi padre, Fraser, me enseñó a trabajar duro, a reírme a menudo y a cumplir mi palabra. Mi madre, Marian, me enseñó a pensar por mí misma y a utilizar mi voz. Juntos, en nuestro atestado apartamento del South Side de Chicago, me ayudaron a reconocer el valor de nuestra historia, de mi historia, en la historia más general de nuestro país, incluso cuando no es hermosa o perfecta, incluso cuando es más real de lo que te gustaría. Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo que debes hacer tuyo.” Este es un libro muy íntimo, inspirador y poderoso, sobre las memorias de Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos. 

RMUeN66FQwgHK6TOlGnwk6YDDeMkTQR7iPaZHaAB

 

  1. 1984 - George Orwell

Aunque 1984 ha pasado de largo, el mundo distópico y totalitario de control, miedo y mentiras de George Orwell nunca ha sido más relevante. Winston Smith, el protagonista, tiene una lucha con el desarrollo de su naturaleza humana en un mundo donde la individualidad, el libre albedrío y el amor están prohibidos. Este es uno de esos libros clásicos que cualquier persona en el mundo debe leer. 1984 es un libro tan poderoso que te hace cambiar tu perspectiva del mundo y de muchas más cosas. 

kNyedJxXySi_Jea9ij8-1x04A5nc3HAC5vyCU4Jw

  1. 100 años de soledad - Gabriel Garcia Marquez

De los libros colombianos más icónicos de la historia. La obra maestra de Gabriel Garcia Marquez, la cual es un símbolo importante del Boom Latinoamericano de los años setenta relata la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. Es un clásico de la literatura internacional que toda persona debe leer al menos una vez en la vida. El realismo mágico que se ve en este libro les recuerda a muchos las historias que constantemente cuentan los abuelos sobre su juventud. 

7Pe7iouXge0nNCQkqYmVi9hsXxf6ggZeib1T8-H0

  1. Un paseo aleatorio por Wall Street - Burton Malkiel

Para los amantes de la economía y las finanzas, este libro sobre el mercado de las acciones es una lectura esencial.  Burton Malkiel, su autor y un economista de Princeton argumenta que los precios de los activos suelen mostrar signos de una caminata aleatoria y que uno no puede superar constantemente los promedios del mercado. ‘Un paseo aleatorio por Wall Street’ fue el libro que popularizó la inversión pasiva.

rCTPl0NcMmM4ZXDDSKZ8frtjmC0Ck4vPEdObg7QZ 

  1. Matar a un ruiseñor - Harper Lee

‘Matar a un ruiseñor’ es una novela de Harper Lee publicada en 1960. Tuvo un éxito instantáneo y es de los libros más leídos en las escuelas secundarias y secundarias a nivel mundial. Se ha convertido en un clásico de la literatura estadounidense moderna. Esta obra es ganadora del Premio Pulitzer en 1961. 

La historia, contada desde la perspectiva de Scout Finch, cuenta sobre cómo su padre, el abogado Atticus Finch, trata con todas sus fuerzas de monstrar la inocencia de un hombre de piel oscura, el cual fue acusado injustamente de violación. También habla sobre Boo Radley, su vecino, quien salva a Scout y a su hermano de ser asesinados. 

pHuOIXKxu6YpQcbW88WuD-pOY4zj4ne9MOvvs0SH

Regresar al blog