La reina del color y las texturas conoce a Kelly Wearstler

La reina del color y las texturas conoce a Kelly Wearstler

Kelly Wearstler es una diseñadora de interiores estadounidense basada en California. Se ha convertido en una de las diseñadoras más populares de la actualidad gracias a su excelente uso del color, mezcla de patrones y textura y la incorporación de materiales inesperados. La diseñadora empezó decorando proyectos independientes pequeños y luego cuando conoció a Brad Korzen (un constructor en el sector de la hospitalidad) empezó a decorar proyectos en la industria hotelera. Gracias al éxito de su primer proyecto que fue el hotel Avalon en Beverly Hills, Wearstler trabajo en 10 proyectos más con Korzen y en el proceso terminaron casados.

 

 Foto de el primer Hotel que decoró Weartler via Forbes

 

Wearstler describe su proceso como algo intuitivo y dice que es como enamorarse una y otra vez. Su filosofía la resume como “amar el color, tomar riesgos y mantenerse curiosa”. Sus clientes de alto perfíl la buscan por su estilo original y poco convencional. Wearster trabaja en proyectos comerciales como hoteles y restaurante y en proyectos residenciales. En sus proyectos residenciales Wearstler se enfoca en transmitir la personalidad de los clientes en sus espacios a través de paredes coloridas, materiales inusuales en los acabados, y telas personalizadas para tapizar o crear alfombras. Entre sus clientes mas famosos se encuentran Drake, Cameron Diaz, Gwen Stefani y Ben Stiller.

 

Como diseñadora Wearstler ha logrado transmitir una historia con sus diseños. Al ver su uso cuidadoso de los materiales y la yuxtaposición de siluetas es difícil no enamorarse de su estilo maximalista. A medida que su popularidad ha crecido, Wearstler ha incursionado en el diseño de artículos decorativos, pero ha mantenido su oficina relativamente pequeña ya que dice que dice que prefiere mantener la conexión personal que tiene con los clientes y los espacios que decora. Ella describe a su audiencia como personas que aman vivir diferentes experiencias, viajar, tienen una afinidad especial para las artes y atención minuciosa a los detalles.

 

 

Proyecto residencial en Austin, Texas via kellywearstler.com

 

Los espacios decorados por Wearstler son realmente una maravilla ya que evocan emociones alegres e inspiradoras, aumentan los sentidos y elevan las expectativas de lo que se puede lograr por medio del diseño. Si deseas incorporar un poco del estilo de Wearstler en tus espacios aquí te dejamos algunos concejos que te pueden ayudar a lograrlo:

 

 

Via kellywearstler.com

 

  1.      “Vivir sin color es como vivir sin amor”

La manera más sencilla de incorporar el color a tu espacio es pintando o tapizando una pared. Escoge una pared en tu casa y puedes pedir muestras de papel de colgadura o pintura para escoger cual te gustaría mas. Atrévete a escoger un color que juegue bien con tu casa pero que nunca hallas usado como amarillo citrón, azul brístol o verde menta. Si te da miedo arriesgarte ensaya cómo se vería con un simulador (como la aplicación de A Porter) o pide muestras para probarlas y observarlas por unos días en tu pared.

 

Via kellywearstler.com

 

  1.      Cuál es tu historia

Busca inspirarte en lo que realmente te gusta. Es decir, si te gusta mucho un estilo, un esquema de colores, un destino o un artista crea tu mundo alrededor de estas pasiones. Si prefieres los colores neutros también es valido utiliza texturas, patrones, materiales inusuales y crea una mezcla única que refleje tus gustos y pasiones.

 

Via kellywearstler.com

 

  1.      Préstale atención a tu piso

Usualmente no le damos el mismo nivel de dedicación a nuestros pisos que le damos a nuestras paredes y esto es un grave error. Una alfombra estampada y colorida puede elevar nuestro espacio muchísimo y si quieres ir más allá un cambio de material puede cambiar nuestro espacio del cielo a la tierra.

 

Via instagram

 

  1.      Crea un “mood board”

Los “mood board” son recolecciones de fotos paletas de colores y estilos que te gustan. Puedes crear uno virtual copiando fotos y juntándolas en una misma pagina o si prefieres (y tienes tiempo) puedes imprimirlas y pegarlas todas juntas en un tablero de corcho. De esta manera puedes ensayar que colores se ven bien juntos y que realmente te gustaría transmitir. Puedes usar fotos de los proyectos de Wearstler de su página web o ver su Tumblr donde ella junta las imágenes que la inspiran.

 

Regresar al blog