Muchas veces creemos todo lo que leemos o escuchamos, y esto nos lleva a crear falsas concepciones a cerca de la decoración. Nos quedan guardados en la memoria y nuestra mente sin darse cuenta piensa que son verdad. Aquí te vamos a sacar de dudas y decirte cuales son los mitos más destacados acerca de la decoración.
MITO #1: En espacios pequeños hay que evitar los colores oscuros
Es cierto que los colores claros hacen que los espacios se vean más amplios y grandes y que los oscuros hacen que se vean más pequeños. El problema es que las personas le tienen miedo a que el espacio no se vea lo suficientemente grande. Los espacios pequeños también tienen su magia. Se ven acogedores y si se escogen los muebles y adornos adecuados, se verá bien aprovechada. No le tengan miedo a usar colores oscuros en estos espacios pequeños. En algunos casos pueden ser el toque perfecto. Para estos colores oscuros se recomienda equilibrarlos con accesorios brillantes y con luz.
MITO #2: No se deben mezclar estampados
Varias personas piensan que si se mezclan estampados, el resultado final quedará muy sobrecargado. Esto puedo pasar si se usan los estampados incorrectos, pero si aprendes a jugar con ellos, quedará impactante. Las combinaciones atrevidas y diferentes pueden llegar a ser un éxito total. Actualmente está la tendencia del ‘mix & match’ que es exactamente eso, mezclar estampados. Nuestra recomendación es encontrar estampados que tengas por lo menos una cosa en común, como por ejemplo la gama de colores. Los colores que se utilizan son un factor fundamental. Los colores deben pegar y verse coordinados. Atrévete a experimentar nuevos colores, estampados y estilos!
MITO #3: El color negro no es infantil
Tradicionalmente, los colores de los cuartos de niños y niñas son claros y vivos, en la mayoría de ocasiones azul y rosado. Esto es un estereotipo. Los colores oscuros como el negro tambien se ven espectacular en los cuartos infantiles, sin hacerlos parecer de adulto. El color negro combina con todo y con diferentes detalles y decoraciones el cuarto podra lucir tal como cualquier niño sueña que sea. Aquí les tenemos algunas ideas de cuartos con tonos oscuros que les pueden servir de inspiración.
MITO #4: El arte debe ir a la altura de los ojos
Estamos acostumbrado a ver los cuadros a la altura de los ojos por que se tiene la idea de que de esa forma se verá el arte de la casa apenas entres. Puede que sea asimilado inmediatamente pero también es bueno sorprender a tus invitados. Deja que se sienten y mientras pasa el rato verán distintas formas de arte alrededor de la casa, ya sea encima de una mesa, puestas en un mueble, en el piso, guindado del techo o de cualquier otra forma. Arte no es solo los cuadros y las fotos que esten guindadas en las paredes. Se puede encontrar arte hasta donde menos lo esperes.