Qué significan los símbolos que vienen en las instrucciones del papel de colgadura

Qué significan los símbolos que vienen en las instrucciones del papel de colgadura

Cuando compramos un papel de colgadura, las instrucciones nos indican cómo podemos limpiarlo, cómo se debe instalar, el nivel de resistencia del papel, y cómo se debe retirar el papel en el momento que desees cambiarlo. El único problema es que estas instrucciones las hacen con símbolos que a veces son difíciles de entender y nos pueden causar confusión a la hora de instalar nuestro papel. Para que esto no suceda les dejamos una guía con el significado cada símbolo así podrán estar mas confiados a la hora de instalarlo, lavarlo o retirarlo.

 

1. Los símbolos que contienen flechas explican cómo se deben unir las tiras de papel al instalarlas.

 

 

Free Match: quiere decir que se unen las tiras del papel una al lado de la otra. Es el producto más fácil de colgar, ya que no importa cómo se cuelguen las tiras de papel, no es necesario preocuparse por juntarlas de cierta forma para que concuerde el diseño. Esto también reduce la cantidad de desperdicio (por eso tiene un 0).

 

 

Straight Match: quiere decir que al instalar las tiras el diseño se debe unir en los bordes y hacia el mismo sentido para que concuerde. La etiqueta del papel de colgadura le indicará con qué frecuencia se repite el diseño.

 

Offset match: quiere decir que se deben instalar las tiras una mirando hacia arriba y una hacia abajo.

 

 

Largo alterno en reversa: esto significa que cada segunda tira de papel de colgadura se cuelga boca abajo. Debido a que cambia la dirección del papel de colgadura obtiene un efecto especial.

 

Instalación Horizontal: esto significa que el papel de colgadura debe ser instalado horizontalmente en vez de verticalmente.

 

 2. Los símbolos con curvas nos explican como lavar el papel de colgadura

Cada tipo de papel de colgadura tiene una clasificación de lavabilidad que se ilustra a través de un solo símbolo en la etiqueta del diseño. Si no sigue el procedimiento correcto relacionado con la capacidad de lavado de su papel, esto puede provocar daños irreparables. Tengan cuidado también de instalar su papel de colgadura en una pared con mucha humedad.

 

Lavable suavemente con esponja: quiere decir que se puede lavar con una esponja húmeda. No se debe usar líquidos de limpieza o productos químicos, solo agua.

 

 

Lavable: se puede lavar el papel de colgadura con una cantidad moderada de agua con jabón (suave). Es más fácil limpiar la suciedad de la superficie, pero también requiere que seas muy delicado y uses una esponja sin productos químicos. Usar una esponja demasiado húmeda o aplicar demasiada presión puede hacer que el papel se rasgue.

 

 

Extra lavable: papel de colgadura resistente que puede ser lavado con agua y jabón. Este papel de colgadura se puede usar en cocinas y baños, ya que es más resistente a ambientes más húmedos. Sin embargo, recuerde que no es resistente al agua, por lo que debe mantenerse alejado de fuentes de agua directas, como un área que pueda verse afectada por salpicaduras de agua.

 

 

Frotar: quiere decir que el papel es muy resistente y se puede lavar y refregar un poco para limpiarlo. Esto simplemente significa que puede aplicar un poco más de presión para eliminar la suciedad sin dañar el papel. Recomendamos usar una esponja húmeda y seguir teniendo el cuidado y la precaución adecuados, ya que, es importante recordar que se trata de papel.

 

Extra Frotado: quiere decir que el papel de colgadura es aun más resistente y soporta una lavada más fuerte que los demás papeles.

 

3.Los símbolos que tienen un sol nos indican cuánta luz solar puede soportar el papel de colgadura.

Cada símbolo le dice el grado de luz solar que su papel de colgadura puede soportar para mantener su color. La exposición a la luz le da una idea de qué papel tapiz durará más en áreas de mayor concentración de sol y cuáles es mejor usar en paredes y en habitaciones con menos luz solar directa.

 

Moderado: quiere decir que el papel de colgadura puede recibir luz solar en moderación. Es mejor instalar en una pared que no reciba tanta luz solar o que la ventana tenga una cortina que proteja el papel de los rayos solares fuertes.

 

 

Satisfactorio: esto significa que el papel es mas resistente y puede recibir un poco más de luz solar.

 

 

Buena solidez del color: significa que puede recibir un poco más de luz solar sin comprometer el color del papel de colgadura.

 

 

Muy buena solidez del color: este es el papel más resistente a la luz del sol. 

 

4. Los símbolos que tienen una brocha son los que dan las instrucciones para pegar papel

Es extremadamente importante identificar correctamente el símbolo de pegado de su papel, ya que si no sigue las instrucciones de pegado puede causar burbujas, arrugas, que el papel tapiz no se pegue correctamente, que el diseño se expanda en la pared y provoque burbujas de expansión o incluso  se puede rasgar.

 

 

Pegar el papel: Este es el símbolo de pegado más común. Para pegar el papel se debe aplicar la pasta de pegante directamente a la parte posterior del papel tapiz, dejándola en remojo y luego aplicar la tira pegada en la pared.

 

Pegar en la pared: Es una aplicación mucho más fácil, sin necesidad de tiempos de remojo y menos riesgo de errores, este es un tipo de papel de colgadura cada vez más popular. Pegar a la pared es exactamente lo que parece: se aplica la pasta de pegante directamente a la pared y luego se fija el papel en la parte superior. 

 

Pre-pegados: Este papel ya viene con el pegante adherido a la parte de atrás y solo necesita sumergirse en una bandeja de agua para activar el pegante antes de que se pueda colgar.

 

5. Los últimos símbolos son los que nos indican cómo remover el papel de colgadura cuando deseemos despegarlo de nuestra pared.

 

Desprendible: Se pueden desprender las tiras del papel de colgadura cuando este seco y al hacerlo tanto la capa posterior como la frontal se despegarán de la pared.

 

Pelable: A diferencia de los desprendibles, cuando se retiran las tiras del papel de colgadura mientras este seco solo la capa superior se despega de la pared, dejando atrás el papel de respaldo.

 

Mojar para remover: Esto significa que solo se puede quitar de la pared con una solución líquida, puede ser un producto especial o remojar el papel con agua. Luego se deberá raspar manualmente el exceso de papel.

Regresar al blog