Tips para encontrar un comedor duradero y atemporal

Tips para encontrar un comedor duradero y atemporal

El comedor es la pieza base y central de cualquier sala. Es por eso que es tan importante escoger el mejor: que sea duradero y que no pase de moda. Hay infinitos estilos de comedores, para todos los gustos. Lo importante es que vaya de acorde con el resto de la sala y que refleje perfecto la vibra del hogar. 

olLABRBLqf0FML_r4ric03PtZOrpKWUuuVcROTc4

 

Escoger el tamaño: 

El tamaño del comedor se debe escoger dependiendo del tamaño del lugar donde vaya a ir puesto. Esto quiere decir que si el lugar es pequeño, el comedor debe ser pequeño. Debes estar pendiente que los invitados tengan lugar disponible para caminar. Para tener esto calculado, debes tener a la mano las medidas del espacio disponible al momento de hacer la compra. Se recomienda que haya un metro de distancia entre el borde del comedor y cualquier pared o mueble, así las personas pueden sacar la silla y caminar sin problema. Existen mesas que se amplían dependiendo de la necesidad. 

m442nvsQhHjkfJqrnkUrWKVWcCYEaMDhfMSrTrCt

 

Número de sillas: 

No escojas el tamaño del comedor dependiendo del número de integrantes en la familia. Recuerda, la familia siempre puede crecer. A su vez, el comedor esta hecho para recibir visitas. Si el espacio está disponible, la mesa ideal es de 8 puestos, pero entre mas, mejor. Si el espacio es muy pequeño, compra un comedor para 6 personas. 

mikjlmZ-s3eDehVshuKIGkWgtnehVcLUebgWlcYY

Material:

El material es muy importante para que el comedor sea duradero. Se debe escoger un material fuerte y resistente. La mayoría de personas escogen madera para sus comedores. En los últimos años se ha visto la tendencia de hacer el tope de la mesa de mármol para darle glamour a la mesa. De esta manera, no es necesario poner siempre un mantel, por que ya la mesa como tal es elegante. Otro material que se utiliza mucho es poner el tope de vidrio transparente. Le da elegancia y hace que el espacio en el que se sitúa se vea más grande. 

Dz0P1PkXASX-KvpW_hzjdpLMpTbQFnpbVkSF5rrKdXFY7iPox3LtEvKMbQlz9VJfr3RMhWOqVATZSEZp

Forma:

Las forma más común en los comedores es la rectangular. Sin embargo, atrévete a explorar otras formas en las que puedes estilizar el espacio. Las formas cuadradas y redondas se han comenzado a usar bastante. La forma circular facilita la comunicación entre los invitados. 

 

XYtrrZ9S7aJm5MSmaqdacWASnOc2Q9Tih41s0EN3rgytduzJsqkgGiR4laVs2qThXjz2X-L1c5QJxZiR

 

 

Regresar al blog