Una guía de las mejores plantas para decorar tu hogar

Una guía de las mejores plantas para decorar tu hogar

Tener plantas en tu casa hoy en día se ha vuelto algo indispensable y como amantes de la naturaleza, hemos creado una guía de las mejores plantas para decorar tu hogar.

El uso de plantas en el interior del hogar es una de las mejores opciones a la hora de lograr el ambiente perfecto. No solo le da el toque de naturaleza a tu hogar pero también es una excelente forma de decorar. Hay tantos tipos diferentes de plantas que hay para todos los gustos y estilos. Una de las más recomendadas para el interior es la Costilla de Adán. No solo tiene unas hojas verdes gigantes que cambian completamente el lugar donde las pongas pero también son prácticas. No requieren de mucha agua y necesitan poca luz. Otra planta ideal para el hogar es Rosario. Esta planta sirve de decoración para una pared entera. Se pone en una potera en la pared y cuando comienza a crecer comienza a colgar. Esta planta necesita de muy poco cuidado.  

hYjuXx8cydNqyehZ3jEfu86U0XJqVZVVa-jUIHJz

La Sansevieria es una planta que también recomiendan bastante para los hogares ya que es muy duradera. Debe estar situada en un lugar donde le caiga demasiada luz natural. Una flor que se ve hermosa en la casa y le da el toque delicado es la orquídea. Esta flor es elegante y cada pétalo tiene un nivel de detalle fascinante. Adorna cualquier espacio de una manera muy sofisticada. Todas estas plantas no solo sirven de adornos en los rincones del hogar sino también sirven como centro de mesa o como parte de la decoración en la puesta de una mesa. Hay muchísimas  plantas que se adaptan de manera exitosa a las condiciones del hogar. Las que más se destacan son: el bambú, las dracenas, la hiedra, los ficus, los espatifilos, los cactus, el tronco de brasil,  la saintpaulia, la palmera de salon y la cimbidea.

rffG2hdq6YU96JqtKsfbICgDUQEg_LnMdyWgIovB

 

Los beneficios para la salud de las plantas han sido ampliamente probados: reducen el estrés y dan la sensación de que estás en un lugar relajado. También se ha comprobado que mejoran el estado de ánimo y atraen las buenas energías. Un buen tip es tener tu propia huerta orgánica casera para usar cuando se cocina. Se puede sembrar de acuerdo al clima de cada ciudad: albahaca, cidron, menta, tomillo, romero entre otros. 

0aA1SEZmk13Qjntp6WFIiOshdb8-fi1r2Pq4ljBs

 

Las plantas le dan vida y alegría a cualquier hogar y muestran un poco de cómo es tu personalidad. La casa se vuelve más acogedora y ambiental.  Te puedes acomodar a cualquier planta. Si eres un tipo de persona que siempre está ocupado y probablemente no tenga mucho tiempo que invertir en el cuidado de las plantas, es preferible escoger unas que requieran del mínimo esfuerzo. Sin embargo, muchas  si necesitan de un cuidado más profundo. Necesitan que las rieguen o les cambien el agua constantemente. Ya cuando no estan tan lindas y saludables es momento de cambiar.

ej0QTCYaSeiRCQ0a-0TY2Rw16d_oSihsOMeYbQuj


Regresar al blog